DVD-RIP, HD-RIP, BR-Screener... .Calidad de películas: ¿Qué significa cada una y cuál es el mejor?


Reconocer y diferenciar los diferentes formatos de vídeo que hay es algo a tener en cuenta si quieres disfrutar de tu serie o película favorita descargada. Aquí tienes un resumen de las calidades de vídeo (de peor a mejor)  más comunes en la actualidad que seguro que te resultará útil:


calidades_frikealo










screener o CAM: Calidad pésima la mayoría de las veces. Grabadas en el cine con una videocámara
común o incluso desde un móvil. Mala imagen y ruidos de fondo. Esta calidad la suelen llevar películas que han sido estrenadas hace poco y de las que todavía no se ha comercializado ni el dvd. No la recomendamos a no ser que te conformes con poco. Lo mejor es que esperes un poco más antes de descargar una peli con esta calidad.

Telesync (TS): Calidad mala. Grabada desde el cine también. La diferencia con la anterior (CAM) está en que la cámara puede ser profesional o que el audio se ha incorporado de una fuente externa y no se oye tanto ruido de fondo. No la recomendamos.

VHS-Rip, VHS-Screener : Copias digitalizadas a partir de una cinta VHS . Suele encontrarse en películas antiguas que no han sido editadas en DVD. La calidad puede variar mucho, desde algo intragable a una calidad aceptable. 

DVD-screener (DVD-src): Sacadas de un DVD de 'promoción' ( pre-estrenos, copias para jueces, críticos, festivales ...) . La calidad es aceptable, parecida a un DVD sólo que puede tener una leyenda con letras por motivos de copy-right, subtítulos, marcas de agua, cortes, etc. 

Al hablar de screener también es muy común que sean películas en las que el vídeo está sacado del DVD (buena calidad) y el audio grabado del cine (screener), o viceversa, el audio es original y el video del cine, aunque este último caso se ve menos.

DVD-RIP* : Copia comprimida/ripeada  del DVD comercializado ya de la película. Buena calidad de imagen y sonido. La recomendamos totalmente, además no pesa mucho. Sin embargo,si eres de los que no se conforman con lo normal, si para ti es una película especial por ser tu favorita o por tener efectos especiales increíbles, puedes buscar o esperar otra con mejor calidad.

DVD-FULL : La misma calidad que la anterior (DVD-RIP) solo que en estos casos esta sacada del DVD original (versión original V.O). Para que entiendas, el audio no estaría doblado si no que las voces son las originales de los actores. Suelen venir con subtítulos. (V.O.S).

TV-RIP: Lo mísmo que DVD-RIP sólo que para programas y series de televisión.

*Ripear (Ripping) es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CDDVD, o HD DVD), a otro soporte de datos digital como un Disco DuroCDDVD, etc.

Si has entendido (más o menos) el concepto de  "Screener" y de "RIP"  podrás entender los siguientes formatos:

HD (High Definition) Alta definición.

HD-Screener: Puede ser, como ya hemos explicado en DVD-Screener, una copia pre-estreno o bien una película con el video en calidad HD y audio sacado del cine por ejemplo (algúnos ni lo notan, para otros es muy molesto). Como en todos los screener hay de todo pero merece la pena probar a descargarla. Calidad buena.

HD-RIP - HD-TV: : Mismo concepto que dvd-rip y tv-rip pero en mejor calidad. Calidad muy buena. Pesan mas pero merece la pena totalmente.


BluRay.

Misma idea que HD-Screener y HD-Rip sólo que en mejor calidad aún. La parte negativa es que también pesan mucho más lo que dificulta su descarga. Calidad excelente

BR-Screener.
BR-Rip.
BluRay (BD).